martes, 12 de abril de 2011

CUANDO LOS CRONOPIOS VAN A VOTAR

Cuando los cronopios van a votar, lo hacen con desgano, piensan que es una pérdida de tiempo, por eso al votar lo hacen por Humala, porque eso les asegurará no tener que acudir a las urnas  por lo menos en 40 años.
Algunos cronopios cuando  van a votar, lo hacen por quien les ofreció buzos y calzado. Qué les importa el manejo ordenado de la moneda?, ¿qué les importa la apertura comercial? Qué les importa la política fiscal seria? Qué les importa el respeto a la propiedad, si no la tienen? Lo que ellos quieren es que Keiko les regale buzos y calzado.
Otros cronopios cuando van a votar votan por el que ofrece un cambio radical, no saben si el cambio será bueno o malo, pero quieren un cambio radical, porque ya están hartos de la diferencia abismal que los separa de los famas.
Cuando los cronopios van a votar, se ponen el polo que les regaló su candidato, no saben o no les importa que está prohibido hacer propaganda el día de las elecciones.
Cuando los cronopios van a votar saben que es una de las pocas veces que estarán cerca de los famas, todos juntos entreverados en la cola de la mesa de sufragio.
Cuando los cronopios van a emitir su voto lo hacen con nerviosismo a diferencia de los famas que lo hacen con desdén.
Cuando los cronopios van a votar lo hacen por el candidato que insultó más  a los famas, lo hacen por el candidato que les promete convertirlos en famas. A diferencia de los famas que sólo votan por quien les asegure estabilidad en su status de famas.
Cuando los ronopios salen de votar están un tanto decepcionados, querían ver a algún candidato (no importa que sea fama) que les regale algo, no hay forma, la ley no lo permite.
Cuando los famas van a votar les jode tener delante suyo en la cola, a más de un cronopio. Siempre los despreciarán.
Muchos famas piensan que los cronopios, por ignorantes, no deberían votar. Los cronopios en cambio no se preocupan porque saben que ellos son mayoría que igual ganarán.
Las esperanzas esta vez no fueron a votar, ojalá que regresen con la segunda vuelta.